Portada » El Jagüel: A dos años de la desaparición de María Luján Barrios, su madre renovó el pedido de justicia

El Jagüel: A dos años de la desaparición de María Luján Barrios, su madre renovó el pedido de justicia

Compartir la nota

María Roldán, madre de María Luján Barrios, la joven de 24 años que fue hallada en junio de este año a orillas del Riachuelo, renovó su pedido de justicia al cumplirse dos años de la última vez que vio a su hija con vida.

“El 17 de noviembre comenzaron las pericias y una vez que terminen nos van a entregar los restos de María Luján”, explicó Roldán en declaraciones a DiarioConurbano.com.

La mujer contó que, junto a familiares y organizaciones sociales, el 4 de diciembre último recordaron a “Marilú”, como la llamaban sus afectos, con un acto que se realizó en la Plaza de Monte Grande y apuntó: “Por el momento no hay otro involucrado. Todo recae sobre él (por  Oscar Becerra, único detenido). No sé si él actuó solo o con alguien, pero es el culpable”.  

El caso

María Luján Barrios tenía cuatro hijos y fue vista por última vez ese 4 de diciembre de 2021 a la madrugada en la zona de El Jagüel, cuando quedó registrada en un video captado en las cámaras de seguridad.

Por el caso solo hay una persona detenida: es un remisero llamado Oscar Adrián Becerra, de 40 años, que tenía relaciones ocasionales con la joven.

De acuerdo con la investigación del caso, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Becerra junto a uno o más cómplices que no había sido identificado, interceptó a la joven en Cabildo y Máximo Paz, de El Jagüel, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

Siempre de acuerdo con la imputación, Barrios intentó defenderse de sus agresores, lo que se reflejaría en las marcas en las manos que presentaba Becerra a ser detenido.

Luego los sujetos se apoderaron del teléfono celular de la víctima, como también de drogas que llevaba, aparentemente para su comercialización, para finalmente quitarle la vida y ocultar su cuerpo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.