El Banco de Sangre del Hospital Garrahan visitará nuevamente el Municipio de Lomas de Zamora en el marco de su Campaña de Donación de Sangre. El próximo miércoles 26 los voluntarios estarán en el Instituto Otero en Llavallol.
Los donantes deberán reservar su turno y presentarse en el horario seleccionado en la calle A. Friedrichs 151. Es importante tener en cuenta que el tiempo que tiene que haber transcurrido desde la última donación de sangre es de 6 meses para los hombres y 4 meses para las mujeres.
“Como el hospital es de alta complejidad por las prácticas que realiza, trasplantes, cirugías, tratamiento de pacientes oncológicos tiene un alto consumo de componente sanguíneo por lo cual también una alta demanda de donantes”, detalló Emilce , encargada del banco de sangre en comunicación con DiarioConurbano.com.
Además, aseguró que para facilitar la accesibilidad a los donantes lo que hacen es trasladarse a distintas instituciones de la comunidad (colegios, centros culturales, iglesias) para que las personas donantes puedan hacerlo cerca de sus casas.
Para donar hay que desayunar o almorzar normalmente y chequear con anterioridad al turno si sos un donante apto siguiendo los requisitos que están disponibles en la misma web.
Algunos de los principales requisitos para poder donar son:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kg
- Gozar de buena salud
- No haberse realizado, en los últimos 12 meses, tatuajes, pircings sesiones de acupuntura o transfusiones.
En los próximos días el Banco de Sangre también estará recorriendo otras zonas del sur del conurbano bonaerense como Claypole, Banfield y Glew.