Portada » El fuego consumió una fábrica en Valentín Alsina

El fuego consumió una fábrica en Valentín Alsina

Compartir la nota

El incendio se desató en una fábrica de pegamentos de calzado de esa localidad de Lanús. Trabajaron 15 dotaciones de bomberos. El fuego afectó algunas viviendas aledañas cuyos habitantes debieron ser evacuados.

Unas quince dotaciones de bomberos combatieron este lunes un incendio de importantes dimensiones que afectó a una fábrica de pegamentos de calzado en Valentín Alsina.

El hecho tuvo lugar en una planta ubicada en Palacios al 4400, en su intersección con Lucero, de esa localidad de Lanús.

Unas tres manzanas tuvieron que ser evacuadas como medida de prevención y el tránsito se cortó en las calles aledañas para facilitar las tareas.

Tras varias horas de intensa labor, los bomberos lograron controlar el incendio.

Uno de los temores era que el fuego se propagara a un depósito de papeles que se encuentra al lado de la fábrica que en su interior tenía tambores repletos de químicos, todos elementos muy inflamables.

El director de Defensa Civil Lanús, Rodrigo Patiño, confirmó que se trataba de "una fábrica de pegamento de contacto" y alertó que en el lugar había "material muy inflamable, como resina sintética, tolueno y solventes".

También comentó que "sólo el propietario de la fábrica, que fue el primero que intentó apagar el fuego, sufrió quemaduras leves en sus manos".

"No hay heridos graves, sólo algunos vecinos inhalaron monóxido de carbono, pero todos fueron atendidos en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos", agregó.

Los peritos intentarán ahora establecer las causas que originaron el incendio.

Vecinos relataron que cuando se desató el incendio hubo llamas que superaron los cinco metros de altura y que se escucharon explosiones.

Profesionales de la salud del municipio que acudieron al lugar tuvieron que pedirle a los vecinos que se retiraran de la zona ante el riesgo de que se produjeran nuevas explosiones.

"Creen que es un espectáculo y se quedan mirando. La gente se tiene que retirar del lugar, porque si hay una explosión grande esto puede ser una tragedia", indicó Gabriel, médico municipal.

Se esperaba que en las próximas horas los evacuados retornaran a sus hogares, para lo cual la Secretaría de Políticas Sociales trabajaba en el lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.