Portada » El drama de una escuela de Lomas: sin gas y con una instalación eléctrica que se incendia

El drama de una escuela de Lomas: sin gas y con una instalación eléctrica que se incendia

Compartir la nota

Docentes, estudiantes y familias de la Escuela Secundaria 37 de Lomas de Zamora reclaman que las autoridades hagan los arreglos necesarios para que el establecimiento vuelva a tener gas y luz. En el último mes, se registraron dos incendios de cables y los profesores advierten que “en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”.

La Secundaria 37 de Lomas se encuentra en Mascagni 347 en la zona de Barrio Laprida. Allí concurren alumnos en turno mañana y turno tarde, mientras que en el mismo edificio por la noche funciona una escuela de adultos.

“Desde que comenzó el otoño y los fríos no tenemos gas. Se han hecho todos los reclamos pero seguimos igual. Eso lleva a que los días con temperatura muy baja las clases tengan que comenzar a las 9 hs”, explicó una docente del establecimiento.

La situación del gas no solo movilizó a alumnos y docentes sino que lo padres de la escuela ya llevaron notas al Concejo Deliberante de Lomas advirtiendo esta situación.

Como si fuera poco en el último mes, la instalación de luz de la preceptoría de la escuela se incendió en dos oportunidades. Los docentes debieron apagar el fuego y el fuego afectó la salud de algunos de ellos.

“Es imposible e inseguro dar clases en esta situación: sin gas y con una instalación eléctrica a punto de incendiarse otra vez”, manifestó un profesor, y añadió: “el Consejo Escolar y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia están al tanto de todo pero las soluciones finales a esto no llegan”.

La comunidad educativa de la Secundaria 37 tiene previsto movilizarse al Consejo Escolar de Lomas para volver a llevar allí su reclamo por “condiciones edilicias dignas” para dar clases.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.