Portada » El Cosmopolita de Llavallol tendrá el primer Profesorado en Teatro de la Región

El Cosmopolita de Llavallol tendrá el primer Profesorado en Teatro de la Región

Compartir la nota

El Complejo Cultural Teatro Cosmopolita, en Llavallol, será la única en el sur del Conurbano  donde se dictará desde este año la carrera de Profesorado de Arte en Teatro. La oferta académica es gratuita. Ya hay una importante cantidad de inscriptos aunque todavía continúa abierta la convocatoria de alumnos


 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

La iniciativa es implementada por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) de Lomas de Zamora. El comienzo de las clases está previsto para el 6 de abril y se dictarán en el Complejo Cultural Teatro  Cosmopolita, ubicado en Pasaje Adrogué 186, en Llavallol.

El profesorado tiene una duración de cinco años, e incluye la formación básica (FOBA) que dura un año. Los egresados obtendrán un título oficial para ejercer en el área de teatro, en las escuelas primarias y secundarias.

La oferta educativa es parte de un convenio entre el CAEPP y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La novedad es que no existe hasta el momento este tipo de formación docente en teatro en todo el sur del Conurbano; de allí la importancia del nuevo espacio.

“La preinscripción sigue abierta  y cuando nos confirmen  cuántos alumnos pueden cursar  este año, vamos a ver quiénes se quedan. Para ser algo nuevo se acercó mucha gente, Creemos que vamos a estar abriendo dos cursos”, explicó el presidente del CAEPP, Marcelo Federico, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Desde el CAEPP contaron que es de suma importancia esta iniciativa ya que en la Provincia hay pocos profesorados de arte dramático, y el más cercano es el de Morón.

“Como no había escuelas donde se formaran profesores de teatro, a fines del año pasado presentamos el proyecto  en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y lo aprobaron”, contó Federico.

La cursada será de lunes a viernes, en el turno noche.  Los que estén interesados en realizar el profesorado, deben ser mayores de 18 años y presentar certificados de finalización de estudios secundarios y Psico-físico.

Podrán inscribirse telefónicamente al 4392-0032, o por correo electrónico al mail caepp.ar@gmail.com. Además, pueden informarse a través de la página de Facebook “Teatro Cosmopolita”.

Por otro lado, el próximo lunes, a partir de las 17, en el Complejo Cultural Teatro Cosmopolita se hará una charla informativa y entrega de documentación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.