Portada » “El Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús tendrá un marcado compromiso social”

“El Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús tendrá un marcado compromiso social”

Compartir la nota

Lo dijo Adriana Coliqueo, al asumir como presidente de la entidad profesional recientemente creada. En el acto, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Avellaneda, estuvieron presentes el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal. Todos destacaron la importancia de la próxima puesta en marcha del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Por Manuel Rodríguez

Adriana Coliqueo asumió la presidencia del nuevo Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús esta lunes en una sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el marco de un acto que contó con la presencia del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, el intendente Jorge Ferraresi, y miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, efectuada en la Casa del Bicentenario de la UNDAV, se firmaron convenios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Avellaneda, que otorgará un espacio dentro del edificio municipal para la instalación de una sala para profesionales del Derecho.

Además se realizó una entrega simbólica de 12 credenciales a reconocidos abogados de Avellaneda y Lanús, y se anunciaron las gestiones para la creación de un departamento sobre seguridad y justicia dentro de la casa de estudios.

Estuvieron presentes, también, Hector Negri y Eduardo De Lázzari, integrantes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; y el presidente del Colegio bonaerense de abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo.

Entre los ausentes se destacaron el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien envió una carta de felicitación en la que alegó compromisos contraídos previamente y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, a quien todas las autoridades le reconocieron su “impulso y apoyo” a la conformación del flamante organismo.

Durante su discurso, Coliqueo afirmó: “Hoy empezamos a trabajar por un colegio de excelencia con un marcado compromiso social, que contribuya a mejorar la justicia”.

En tanto, la flamante presidenta se refirió al futuro Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. “El colapso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora no se podía resolver creando nuevos juzgados dentro del mismo. A partir de la creación del nuevo departamento Judicial se pueden resolver los problemas que generan las demoras injustificadas en las causas, y muchos de los problemas de atención y de acceso a la Justicia para los ciudadanos”, explicó Coliqueo.

En tanto, en declaraciones a DiarioConurbano.com, Álvarez subrayó que si no se hubieran “unificado las voluntades de trabajo”, el Colegio “no sería una realidad”

También dedicó palabras hacia la titular de la entidad, a quien catalogó como: “la mejor representante como mujer y como caminante de los tribunales, que va a hacer del Colegio uno de los más importantes de la provincia”

Además, Julián Álvarez subrayó que “la creación de este departamento judicial (Avellaneda-Lanús) es un hecho histórico, se advierte como necesidad desde hace 30 años y recién se pudo concretar ahora”

El encargado de cerrar el acto fue el ministro Ricardo Casal, quien aseguró que bregar por la nueva comunidad de letrados fue el trabajo “más fácil” de su gestión, ya que “todos estaban en la misma sintonía de trabajo, detrás de un gran motor como es Julián (Álvarez)”.

“Hoy es un día histórico para Avellaneda y Lanús. Tanto para los abogados, como para los ciudadanos de estos municipios”, apuntó.

Por su parte, Ferraresi señaló que la creación de la corporación es una “decisión política” y  remarcó las “ganas” del secretario y la “buena predisposición” de Casal.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.