Portada » Dolor por la muerte de Manfred Heidecker, vecino de Temperley y militante por los derechos humanos

Dolor por la muerte de Manfred Heidecker, vecino de Temperley y militante por los derechos humanos

Compartir la nota

Profundo dolor causó en las últimas horas la noticia del fallecimiento de Manfred Heidecker, un vecino Temperley y militante por los derechos humanos. En las redes sociales se multiplicaron las muestras de pesar ante la pérdida.

Heidecker fue el impulsor de dos activos colectivos «Temperley Tiene Memoria» y «Temperley Tiene Historia», a través de os cuales realizaba encuentros casi todos los fines de semana en la Plaza Colón.

Había sido uno de los autores del libro «Temperley Tiene Historia», junto a Patricia Rodríguez, Fernando Navaridas y Leandro Juárez. El escrito cuenta la historia de los barrios Villa La Perla, Villa Cabred, Villa Sastre, Villa Galicia, Villa La Paz, Temperley Centro, Barrio Moderno, Villa Moderna y El Triángulo. Los relatos, las anécdotas y las imágenes fueron aportados por los propios vecinos a través de un grupo de Facebook que lleva el mismo nombre.

“Y uno sigue despidiendo amigos y compañeros, de esta vida injusta que se lleva a los más entrañables. Te conocí en los lejanos ’80. Tiempos de muchos vicios, escabio, buena música y largas discusiones políticas. Pero no fue tan largo el camino. La vida es finalmente un soplo efímero. Gracias por tu compromiso inclaudicable. Por el rock, por el blues, por el buen folklore, por los vinos, por los whiskys y otras yerbas. Por tu puño, por la V y porque la palabra REVOLUCIÓN en tu boca siempre sonaba a pendiente. Encontrate con Maurito, querido Manfred Heidecker y prendan la mecha desde allá también”, escribió, a modo despedida, el concejal de Lomas (mandato cumplido) Rosendo Pedernera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.