Portada » Docentes esperan que se avance en la campaña de vacunación para las clases presenciales

Docentes esperan que se avance en la campaña de vacunación para las clases presenciales

Compartir la nota

Tras la definición del Gobierno provincial de avanzar en clases mixtas, desde Suteba insisten en que cualquier paso que se dé hacia la presencialidad está sujeto a la situación epidemiológica y a cómo se avance en la campaña de vacunación con los docentes. También, advirtieron sobre la situación de infraestructura de las escuelas públicas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, aclaró: “Tanto el Gobierno como nosotros hoy por hoy estamos y continuamos abocados a una preocupación muy grande de cómo viene avanzando la segunda ola de contagios”.
Indicó, en tanto, que sí “hay muchas reuniones en las cuales se está pensando, programando y trabajando en torno a la campaña de vacunación que se hará en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires” y reiteró: “Entendemos que es fundamental para poder avanzar en seguir garantizando condiciones de trabajo y de seguridad para todos los compañeros y alumnos y alumnas, entendemos que primero es necesario avanzar en esta prioridad, garantizar la campaña de vacunación en todos los docentes, en las condiciones de infraestructura como se viene avanzando en la provincia, para poder garantizar las condiciones de salud y seguridad”.
Apostó a que “se siga afianzando y consolidando el plan jurisdiccional” que fue confeccionado en plena pandemia y que establece los criterios para la apertura de escuelas y el regreso de los estudiantes a las aulas y los protocolos necesarios. Además, remarcó que la vuelta a las aulas “será de una semipresencialidad” y adelantó que “va a ser de una definición uniforme” la vuelta a las aulas en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, explicó que “seguramente va haber distritos en los que se va avanzar más y otros en los que se va avanzar menos” y aseveró: “Nosotros tenemos la voluntad de empezar el ciclo, pero todo está sujeto a cómo se pueda avanzar en frenar la segunda ola y garantizar la seguridad de los docentes y alumnos”.
Asimismo, manifestó que “si los niveles de contagios bajan, si un distrito tiene un riesgo bajo y las condiciones de infraestructura acompañan, están dadas las condiciones y si en febrero se puede avanzar con el plan de vacunación” y reiteró que “esto no va ser una definición uniforme porque no se va a dar de la misma forma en toda la provincia”.
Respecto a la situación edilicia en las escuelas en Lomas de Zamora, Perín destacó que “desde el segundo semestre del 2020 se fue avanzando en una gran cantidad de obras de infraestructura y en el último trimestre del mes pasado, se aprobaron pliegos para alrededor de 100 obras para todo el distrito”.
Por último, el dirigente sindical cruzó a Juntos por el Cambio que insisten en que las clases comiencen sin los más mínimos recaudos, a lo cual, arremetió: “JxC con relación a la pandemia y a la presencialidad de las clases, tuvo una irresponsabilidad total y una gran ironía”. Además, replicó que “el Gobierno de Cambiemos fue el que más daño le hizo a la educación pública, cerró escuelas rurales, escuelas islas, denostaron al sector docente y si algo demostraron es que no les interesa la educación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.