Un joven de 23 años fue detenido en Mendoza por el crimen de un adolescente de 16 años y su tío de 23 años ocurrido en el mes de septiembre en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora. La madre de la víctima menor de edad pide que ahora la justicia «actúe bien».
Soledad, madre de Alexis, en comunicación con DiarioConurbano.com aseguró que se enteró de la detención de «Jalopo» por medio de las redes sociales y agregó que desde la fiscalía aún nadie se comunicó con ella.
Roberto David Yepes fue detenido en horas del mediodía del pasado sábado en la ciudad mendocina de San Rafael. «No me imaginaba que se podía haber escapado a Mendoza, no lo conozco como para decir «debe estar en tal lugar»», agregó Soledad.
Alexis y su tío Maximiliano fueron asesinados a balazos el 7 de septiembre por Jalopo cuando la familia había ido a dialogar con un vecino acerca de la confusión producida por el alquiler de carros que realiza el padre de Alexis.
Mientras la familia dialogaba en la vía pública, en las inmediaciones de las calles 3 y 108 Yepes salió de su casa armado y efectuó varios disparos que terminaron con la vida de tío y sobrino. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde finalmente fallecieron.
La madre de Alexis anteriormente, a este portal, había denunciado que junto a su entorno recibían constantes amenazas de muerte luego del doble crimen. Afortunadamente dichas amenazas ya cesaron. «Luego de lo que pasó el barrio quedó más tranquilo», agregó Soledad.
La fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, ordenó la detención de Yepes en la celda de una comisaria hasta que sea trasladado y puesto a disposición del fiscal del caso, Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
«Yo como madre quiero que hagan bien las cosas y el detenido cumpla lo que tenga que cumplir porque mi hijo tenía toda una vida por delante. Alexis iba de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, era un chico de bien, tenía muchos sueños y proyectos, él quería ser policía y ´Jalopo’´ nos arruinó a todos» finalizó Soledad.