Portada » Distéfano dijo que se intenta mejorar la seguridad y sumar personal médico al Alende

Distéfano dijo que se intenta mejorar la seguridad y sumar personal médico al Alende

Compartir la nota

En el marco del paro por los reclamos salariales que realizó la Asociación de Profesionales de Lomas de Zamora (APLZ) en Hospital Alende y unidades sanitarias, el secretario de Salud de lomas de Zamora, Alfredo Distéfano, aseguró que “se está trabajando para brindar una respuesta a los profesionales” y sostuvo que el reclamo se debió fundamentalmente “a la seguridad”, pero que también “se mezcló con el sindicato de la CICOP y el tema salarial”.


 

 

Por Mabel Cáceres

“El tema de la seguridad ya lo estamos resolviendo a la brevedad junto con el Hospital Alende y las unidades sanitarias que tienen la guardia. Se acordó poner personal policial desde las 20 hasta las 8 de la mañana, de lunes a lunes. Con respecto al reclamo salarial, desde el municipio estamos tratando de darle una solución a la brevedad”, afirmó Distéfano en diálogo con Diarioconurbano.com.

Los médicos exigen equiparación salarial en relación con los sueldos bonaerenses retroactiva al 1° de marzo, el pase a planta permanente de los contratados con más de año de antigüedad, la cobertura de vacantes del Alende y en las unidades sanitarias. Por ese motivo, el miércoles se realizó una protesta en la puerta del centro de salud y este jueves un paro de actividades.

En ese sentido, Distéfano contó a este portal que se “está tratando de sumar gente al Alende, porque a veces hay gente que está con licencia y siempre hace falta más personal. Además, ha duplicado la cantidad de partos que teníamos mensualmente y eso implica un mayor trabajo y mayor cantidad de gente que se necesita”.  

El funcionario municipal agregó: “También estamos tratando de sumar más gente en los distintos sectores como en limpieza, en enfermería. En enfermería, en el día de ayer,  me han dado siete cargos nuevos para sumarse sobre todo a las terapias y a la neotalogía del Alende. Uno como secretario de Salud tiene que darle la prioridad que necesita un  hospital y tiene que mirarlo más arriba de un reclamo salarial”.

Por otro lado, Distéfano quien asumió el 11 de febrero luego de la renuncia del ex secretario de Salud de Lomas de Zamora, Guillermo Barrionuevo, repasó lo hecho hasta el momento en su gestión.

“Asumí el 11 de febrero y los primeros días de marzo logramos equiparar en paritarias a los médicos municipales con los médicos provinciales tanto sea en el valor de reemplazo de guardias como en  los puntos que se había dado el aumento, y se le dieron a todos los profesionales médicos”, afirmó el titular de la secretaria de Salud. 

Asimismo, adelantó que el miércoles tuvo una reunión donde se habló de un reajuste salarial para los sectores “administrativos y enfermeras”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.