Portada » Díaz Pérez reinauguró la Plaza de Valentín Alsina

Díaz Pérez reinauguró la Plaza de Valentín Alsina

Compartir la nota

Ubicada en la intersección de la calles Chile y Oliden, el predio fue  transformarlo en espacio público para el disfrute y esparcimiento de los vecinos de esa zona del distrito.


 

 

 

 

 

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez reinauguró la plaza ubicada en Chile y Oliden, Valentín Alsina. En el lugar fue recibido por vecinos del barrio quienes le agradecieron la gestión realizada para la concreción y recuperación de los terrenos que eran de una empresa privada lindante a la plaza y que había decidido extender su planta  a lo largo del espacio que le pertenecía.

“Este es un espacio recuperado por los vecinos- expresó Díaz Pérez.- Aquí, es uno de los lugares donde queda  demostrado lo qué es la unión efectiva y no de palabra, entre los vecinos y nosotros como responsables públicos, que hicieron posible lograr estos resultados. Y después, cuando encontramos artistas populares que interpretan el sentir de los vecinos y lo trasladan en obras de arte como la que hicieron en ese  mural, me parece que son momentos que nos llenan de orgullo y de felicidad, momentos que tenemos que disfrutar”.

Seguidamente el Jefe comunal recorrió el predio y se interiorizó por cada uno de los detalles de la remodelación, realizada por cooperativistas de Argentina Trabaja, al tiempo que dialogo con los artistas plásticos encargados de la realización del mural más extenso que tiene el distrito y que reúne motivos alegóricos sobre la niñez; los derechos humanos; los juegos; los colores y la libertad.

Asimismo durante el encuentro se desarrollo una nueva presentación del programa “Sábados en mi Barrio”, donde los chicos pudieron disfrutar de una gran variedad de entretenimientos con juegos inflables; con una cancha de futbol y otra de básquet siames, la juegoteca; las locuras de los payasos Pepe, Loyola y Campanita y de los juegos instalados en la placita con hamacas, toboganes; un laberinto, aparatos para hacer ejercicios y hasta una cancha de futbol para todas las edades.

Acompañaron al jefe comunal, la diputada provincial, Karina Nazabal; los concejales del Frente para la Victoria, Luciana Agustavicius y Héctor Montero, el consejero escolar, Alejandro Bobadilla; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; y la Directora de Fortalecimiento de la Economía Popular, Paola Rezano; entre otras autoridades.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.