Portada » Desmantelaron el viejo puente de 14 de Julio y avanza la obra del nuevo bajo a nivel de Temperley

Desmantelaron el viejo puente de 14 de Julio y avanza la obra del nuevo bajo a nivel de Temperley

Compartir la nota

Tras el desmantelamiento del viejo puente de la calle 14 de Julio, avanza la obra del nuevo paso bajo a nivel que unirá el Este y el Oeste de Temperley. Se trata de uno de las obras de este tipo más grandes de Lomas de Zamora ya que pasará por abajo de menos 12 vías férreas.

Para generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en una zona donde actualmente no pasan automóviles, las cuadrillas edifican un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad.

El proyecto del Municipio de Lomas de Zamora junto al Ministerio de Transporte de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

Dentro del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular, en Banfield construyen un bajo nivel sobre Rincón-Vieytes para dar mayor agilidad y terminar con los embotellamientos de tránsito en una zona por la que circulan 8 mil autos por día.

Y con el de Loria-Ayacucho se terminarán los congestionamientos y las largas filas de vehículos que se generaban en la zona céntrica de Lomas durante horarios pico.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.