Familiares de Valentina la buscan desde el pasado jueves, cuando la adolescente de 16 años se fue de su casa en dirección al centro de Lomas de Zamora y nunca regresó. En diálogo con DiarioConurbano.com Noelia, la madre de Valentina remarcó que “no hay información” sobre la joven ya que la misma “era muy reservada”, aunque hay testigos que la habrían visto en una fiesta el sábado por la noche. Al momento de ausentarse vestía una remera oscura, campera de cuero negra, jeans azules oscuro y detalles bordó y zapatillas negras con detalles violeta.
Valentina Estigarribia salió de su casa de la calle Arlucea al 600 en Ingeniero Budge el pasado jueves 25 alrededor de las 14 diciendo a una de sus hermanas que se iría de compras con una amiga al centro de Lomas de Zamora. Cuando su madre, Noelia, retornó del trabajo por la noche, la adolescente aún no había regresado.
Para sumarle más desconcierto a la situación, la joven no solo dejó su teléfono sino que se llevó la tarjeta SUBE de su hermana y además la amiga que la acompañaría, que vive en la casa de al lado, dijo no haberla visto en todo el día.
“En casa estaba todo en armonía con ella”, confesó su madre, Noelia, en diálogo con DiarioConurbano.com e indicó que apenas tenían “discusiones cotidianas de una familia por la casa, el colegio o los hermanos”.
En ese sentido, relató que el fin de semana anterior a su desaparición participaron de una reunión familiar donde estuvieron todo el tiempo juntas “sin ningún problema”, pero tras eso cortó con algunos hábitos como compartir tarde de mates con su hermana.
“Es una persona muy reservada, no le contó nada a nadie y tampoco da cuentas de lo que hace de su vida”, aseguró.
A la hora de investigar para conocer su paradero, Noelia indicó que se encontraron con una traba impuesta por la propia joven en sus Redes Sociales. Es que antes de salir, Valentina cerró sesión en todos sus dispositivos y aumentó la privacidad de su cuenta de Facebook, por lo que no solo se les dificulta indagar en el perfile sino que tampoco pueden determinar el momento de la última conexión establecida en el servicio de mensajería de la aplicación.
“Días antes ella comenzó a aislarse y ya no conversaba, pero sí pasaba mucho tiempo con el Messenger y Facebook” reveló Noelia, quien explicó que no pudieron acceder a la cuenta porque la misma estaba asociada a un chip de telefonía que quedó destruido, aunque en las próximas horas desde la policía comenzarían los trabajos con ese número al facilitarlo desde la compañía.
Mientras tanto, parte de los trabajos están abocados a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que poseen desde el municipio y a pedir las de las casas vecinas para chequearlas y esclarecer algunos detalles como si Valentina se llevó algún bolso con ropa, pese a que la de uso cotidiano está en la casa al igual que su cepillo de dientes; si emprendió camino hacia Lomas Centro u otro destino, si estaba sola o acompañada e incluso saber si le pasó algo en el camino.
Asimismo, Noelia puntualizó que la búsqueda no solo se realiza por la zona en la que residen desde hace 8 meses sino también por Monte Chingolo, Lanús; ya que con antelación ellas vivían en ese barrio y todos sus amigos y familiares están allí.
“La vieron por ahí el sábado (27) a la noche en una fiesta en una casa de Chingolo. Una chica dice que sin querer se la chocó, hombro con hombro en un amontonadero (SIC) de gente y la reconoció por una foto que le mostré. Además dijo que estaba con una campera negra que coincide con la que ella usaba. Esa es la única información que tengo” comentó Noelia, en tanto que a la hora de consultar a los organizadores de esa fiesta, estos dijeron no recordar verla porque había una gran cantidad de gente en el lugar.
Por último, la madre de la adolescente especuló con que “puede estar con una persona mayor”, ya que hasta el pasado viernes figuraba en la Red Social la hora de la última conexión y algunos chicos confirman que durante el fin de semana estuvo en línea.
Por ese motivo, tampoco puede dar cuenta de si Valentina continúa con las mismas prendas con las que se fue o si tuvo un cambio de indumentaria. “A esta altura, si no se llevó nada, alguien le debió haber prestado ropa y por eso no sirve demasiado el detalle de la ropa”, lamentó.