El brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires comenzó su fase final, según confirmó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al sostener que hubo un leve descenso de los casos positivos y las internaciones . Además, el ministro confirmó que la Ciudad tuvo el brote de dengue más alto de la historia pero aseguró que «estamos en la parte final».
«Hay cierta tendencia al descenso de los casos y de las internaciones, con lo cual probablemente estemos viendo el inicio de la salida, al menos aquí», reveló en declaraciones a un medio radial el funcionario.
Y expresó: «Al día de hoy y durante todo el fin de semana largo, visité a una cantidad importante de guardias y están todas trabajando normalmente».
Asimismo, anticipó que el brote podría desaparecer en «pocos días o al menos un par de semanas». Aunque este leve descenso ya genera un alivio en la sociedad, todavía siguen los problemas para encontrar repelentes en los supermercados de Capital Federal y otras regiones de la Argentina.
Frente a este escenario, el Gobierno nacional decidió este jueves suspender durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.
«Dicha excepción regirá tanto para el régimen general – importadores con despachos a plaza – como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT», precisó un texto difundido por el vocero presidencial, Manuel Adorni.