Portada » Denuncian a Edesur por intimaciones y cortes de servicio eléctrico a clubes de barrio

Denuncian a Edesur por intimaciones y cortes de servicio eléctrico a clubes de barrio

Compartir la nota

La Unión de Clubes de Barrio realizó una presentación ante en Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le exija a la empresa Edesur que cese con intimaciones y cortes de servicio eléctrico a instituciones barriales.
En los últimos días varios clubes del Conurbano recibieron intimaciones de cortes de luz, mientras que al Club Santa Fé, de Lomas de Zamora, efectivamente, se la aplicó el corte de suministro.
La Unión de Clubes de Barrio hizo acciones de visibilización de esta problemáticas en distintos puntos del Conurbano y de CABA este jueves.
La organización, además del cese de cortes e intimaciones, pidió “ a futuro establecer un cuadro tarifario LEGAL, JUSTO y RAZONABLE fundado en la ley 27098 estableciendo la TARIFA SOCIAL” y una “refacturación a cero de todo el periodo que los Clubes de Barrio estuvimos obligados a tener nuestras puertas cerradas por aplicación de los DNU que dispusieron el A.S.P.O y sus ampliaciones”.

Los clubes de barrio estuvieron cerrados durante casi 8 meses en 2020 y este año muchos de ellos tienen su puertas cerradas, como consecuencia de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Esto ha afectado seriamente sus ingresos.
“Pedimos establecer planes accesibles de pago por deudas anteriores a los periodos del A.S.P.O y posteriores al mismo, y facturación 0 a partir de la entrada en vigencia del decreto 241/2021 hasta que se nos autorice a la reapertura de nuestras Instituciones”, agregó la Unión de Clubes de Barrio en su pedido al ENRE.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.