Portada » Declaran ciudadano ilustre de la Provincia a Federico Domínguez

Declaran ciudadano ilustre de la Provincia a Federico Domínguez

Compartir la nota

Es el presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Se desempeñó durante muchos años como abogado penalista en Lomas de Zamora y fue uno de los impulsores de la reforma de la Policía Bonaerense y del juicio por jurados. El proyecto fue aprobado por el Senado provincial.

El Senado bonaerense declaró ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires al presidente del Tribunal de Casación Penal, Federico Domínguez. El abogado desarrolló toda su extensa carrera profesional en Lomas de Zamora y desempeñó cargos ejecutivos en el área de Seguridad en plena reforma de la Policía Bonaerense, a fines de los ´90.

Los senadores aprobaron la iniciativa, presentada por la legisladora del Frente Renovador, María Elena Torresi de Mércuri.  En la iniciativa se destacó “lavasta trayectoria intelectual en el ámbito del Derecho Procesal Penal” de Domínguez.

El presidente del Tribunal de Casación fue uno de los impulsores en nuestro país del juicio por jurados, iniciativa próxima a ponerse en marcha en la provincia de Buenos Aires, específicamente.

Federico Domínguez fue asesor de la Secretaría de Seguridad bonaerense en 1996 y fue uno de los impulsores de la reforma de la Policía Bonaerense. Como abogado particular, tuvo un estudio penal, durante varios años, en el centro de Lomas de Zamora.   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.