Portada » Cuestionan la construcción de un muro junto a la laguna de Santa Catalina

Cuestionan la construcción de un muro junto a la laguna de Santa Catalina

Compartir la nota

Lo hizo Alberto De Magistris, ambientalista y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora. El Rectorado de la Universidad de Lomas avanza con la construcción de un paredón para dividir un predio esa casa académica de la laguna de Santa Catalina, declarada Reserva Natural en 2011.

Manuel Rodríguez

El docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Alberto De Magistris se refirió a la construcción de un muro por parte de esa casa de altos estudios entre su predio y la laguna de Santa Catalina, aseguró que “provoca un impacto ambiental considerable” y remarcó que “no hay ninguna intención política” detrás de del pedido para que se detenga la obra.

“No hay ninguna intención política. Igualmente, si la hubiera, el daño que se está generando es el mismo y corresponde que se detenga la construcción”, señaló el también concejero académico en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

De Magistris agregó: “El campus que tiene asignado la Universidad, es lindante con la laguna  de Santa Catalina. En función de cerrar una parcela, empezó la construcción de un muro con bloques de pre moldeado. Esto está muy cerca de la laguna y provoca un impacto considerable sobre la laguna.

 La discusión sobre la edificación llegó hasta el Concejo Deliberante lomense que denunció el acto amparándose en  la Ley 14.294, que declaró al predio como Reserva Natural Provincial en 2011.

Asimismo, el ambientalista  afirmó que se elevó “una nota de reclamo al Rector”, Diego Molea, quien “negó que existía el muro”. Sin embargo, el docente afirmó que hay pruebas concretas de la construcción, porque “los pilares están hechos”.

“Es una intención que las autoridades de la Universidad tienen hace tiempo. Quieren hacerlo para prácticas de los alumnos. Nosotros les habíamos advertido que estaban en un área protegida y que eso iba a causar un impacto ambiental. Atenta contra la reserva”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.