Portada » Continúa deteriorado el mural de Cromañón en Temperley

Continúa deteriorado el mural de Cromañón en Temperley

Compartir la nota

La obra que recuerda a las víctimas de la tragedia de Cromañón fue destrozada hace cuatro meses y se espera las nuevas luminarias para comenzar con su la restauración.


 

 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Integrantes de la ONG Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur reclaman por las demoras en la refacción del mural de Cromañón, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Pichincha, en Temperley.  Además, se aguarda por nuevas luminarias en el lugar. 

“La refacción del mural se demoró bastante, pero la intención de la delegación de Temperley oeste es cambiar la vieja iluminación por una con mayor intensidad”, indicó Daniela Sánchez, referente de Sobreviviente de Cromañon Zona Sur a Diarioconurbano.com.

La referente de la ONG indicó que se espera la respuesta del delegado municipal Pablo Macaino para poder comenzar cuanto antes la refacción del mural. “Calculo que en estos días estaremos contactándonos con él para que nos confirme la fecha de una reunión, y de esa forma, determinar en cuánto tiempo nos van a proveer la luz. A partir de eso programaremos la restauración del destrozos”.

La inauguración del mural en homenaje a las víctimas de Cromañón, por los 10 años de la trágica noche donde murieron 194 personas fue en diciembre del año pasado y los primeros destrozos se registraron a días de su inauguración, pero a principio de enero empeoró con la “desaparición de los espejos” que simbolizaban a cada una de las víctimas.

Por otro lado, la joven de la ONG indicó a este portal que hay que “volver a remplazar los espejos y pintar algunos lugares donde han escrito con pintura, pero el destrozo más grande fue la de los espejos”.

El mural que lleva la consigna “Cromañón nos pasó a todos” fue una forma de homenajear a las 194 víctimas. La iniciativa se realizó de manera participativa y comunitaria, pero fue coordinada por la reconocida artista plástica Florencia Menéndez.

“Es lamentable que alguien tenga tanta mala intención de reaccionar así contra algo que es para todos y que nosotros lo hicimos desde la necesidad y lo que nos dejó Cromañón. Por eso esperamos poder restaurar cuanto antes el mural”, enfatizó la sobreviviente del trágico incendio..

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.