Portada » Con variadas propuestas, arrancó Buenos Aires Celebra la Patagonia

Con variadas propuestas, arrancó Buenos Aires Celebra la Patagonia

Compartir la nota

Buenos Aires Celebra la Patagonia, con la participación de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comenzó este sábado en el predio El Dorrego, Zapiola 50, con una importante cantidad de público que disfrutó de stands de turismo, gastronomía y artesanías autóctonas, espectáculos musicales, degustaciones de cervezas regionales y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.


El paseo ofrece la posibilidad de viajar por las provincias del país sin salir de la Ciudad. Un patio de comidas permite a los visitantes saborear la riqueza y variedad de la cocina del Sur, como sus chocolates y sus ahumados. El evento forma parte de Buenos Aires Celebra las Regiones, que en los próximos meses continuará con las regiones Centro y Mesopotamia.

El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, agradeció la participación de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y dijo que “esta celebración es una muestra de que podemos hacer cosas juntos independientemente del signo político al que pertenezcamos”.

Monzó destacó que al igual que en las dos primeras ediciones realizadas el año pasado, el Celebra las Regiones “avanza en la integración e interacción con todas las provincias, potenciando la idea de federalismo con la que venimos trabajando con Mauricio Macri como líder de este proceso”.

Por último, expresó su “solidaridad con las zonas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Chubut” y, tras resaltar la tarea de los brigadistas, expresó su deseo para que el fuego pueda ser extinguido en el corto plazo.

En el primer día del Buenos Aires Celebra la Patagonia, el chef Pablo Buzzo enseñó cómo cocinar algunos platos típicos de la región. A la tarde hizo lo propio Narda Lepes. Y a las 17.30 se presentó en el escenario la legendaria Camerata Bariloche – Orquesta de Cámara Clásica.

Esta edición del Buenos Aires Celebra la Patagonia continuará mañana, de 12 a 21, con entrada libre y gratuita, con clases de cocina de la Escuela Gato Dumas, a las 13, y de Roberto Petersen, a las 15. Asimismo, la conocida compañía de teatro para chicos La Pipetuá se presentará con un show de música y humor a las 17.30.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.