Portada » Con una emotiva fiesta, el Barrio Laprida recordó al médico Américo Lagomarsino

Con una emotiva fiesta, el Barrio Laprida recordó al médico Américo Lagomarsino

Compartir la nota

Con una masiva y colorida fiesta popular, los vecinos del Barrio Laprida, de Lomas de Zamora, celebraron este domingo la imposición del nombre “Dr. Américo Lagomarsino” a la tradicional Plaza Portela. Se trató de un reconocimiento a querido profesional, fallecido el año pasado, que atendió durante 50 años a los habitantes de esa zona y participó de históricos reclamos vecinales.

El encuentro en la Plaza Portela fue organizado por la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, y contó con la colaboración de la Municipalidad de Lomas de Zamora

Desde las 16 actuaron numerosos artistas populares, entre ellos, los cantantes y músicos  Horacio Avilano y Karina Grigera, Cristina Calvo, Irene Coronel y Ricardo Giménez. También hubo parejas de tango entre las que se destacó la de Natalia Susini y Hernán Robledo, jóvenes del Barrio Laprida.

Entre los distintos números artísticos se escucharon testimonios sobre Américo Lagomarsino donde se destacaron su compromiso, bondad y trabajo constante en pos de los vecinos. Dieron su testimonio Martín Almaraz, Nicolás Fratarelli, Sandra Di Marco, Pablo Pallás, entre otros.

“Fue un hombre generoso que no solo cuidó la salud de los vecinos sino el bienestar comunitario. Participó en causas en el mejoramiento habitacional del barrio como los reclamos por inundaciones y falta de agua”, coincidieron en señalar los vecinos sobre Lagomarsino.

La tarde se llenó de color con una muestra de fotos sobre el recordado médico. En tanto, actuó también el coro de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Representantes de instituciones de Barrio Laprida como la Escuela Primaria y la Congregación de las Hermanas Azules tomaron parte activa del encuentro.

Con la presencia del jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, de Susana y Estela Maris Lagomarsino, hijas del doctor Américo, descubrieron dos placas en homenaje al recordado vecino. De esta manera se impuso su nombre a la plaza.

Hubo también una emotiva suelta de globos, en los que iban los mensajes y deseos que durante la tarde escribieron los vecinos que se acercaron a la plaza. Durante este momento actuó el gaitero Manuel Castro, también vecino de Barrio Laprida.

De esta manera, nació la Plaza Américo Lagomarsino, en el Barrio Laprida. La historia del querido médico será constantemente recordada por los vecinos a los que tanto dio.

Fotos: Silvia Mazzei

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.