Portada » Con un corte en Puente La Noria, vecinos de Lomas exigieron más seguridad

Con un corte en Puente La Noria, vecinos de Lomas exigieron más seguridad

Compartir la nota

Reclamo SeguridadMás de un centenar de vecinos de los barrios Olimpo y Santa Catalina 1 de Lomas de Zamora denunciaron que el barrio “es tierra de nadie” por los constantes robos que sufren y reclamaron la presencia de Gendarmería. Los afectados cortaron este martes uno de los accesos al Puente La Noria.

“Hacemos varias semanas que no dormimos o nos acostamos vestidos porque tenemos que defendernos cuando nos entran a robar. El barrio es tierra nadie. Llamamos a la Policía y no nos atiende, cuando nos atiende no mandan móvil o lo mandan tarde”, dijo Vilma, una de las manifestantes, habitante de Olimpo.

Los vecinos denunciaron distintos robos y hasta intentos de homicidios en el marco de esos atracos. “Se meten en tu casa, armados, y te sacan todo”, dijo la vecina.

Luego de más de dos horas de protesta, los vecinos fueron recibidos por autoridades policiales que se comprometieron a enviar más efectivos policiales a los barrios Olimpo y Santa Catalina 1, algo que finalmente ocurrió.

“Los jefes policiales nos escucharon y les contamos todo lo que estábamos sufriendo y que la Comisaría de Budge no estaba trabajando bien”, contó Vilma, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mujer dijo que por la tarde pudo verse más efectivos policiales – también del grupo GEOF – en los barrios Olimpo y Santa Catalina. “Esperemos que cumplan con la palabra y se queden acá porque esto es zona liberada para la delincuencia y no podemos vivir. Ojalá lo que hicimos sirva para cambiar lo que pasó”, finalizó.    

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.