Portada » Buscan prohibir la instalación de prostíbulos en territorio bonaerense

Buscan prohibir la instalación de prostíbulos en territorio bonaerense

Compartir la nota

Es una iniciativa de la diputada provincial del Frente para la Victoria, Lucía Portos. “Prostíbulos Cero”, así denominado el proyecto, se propone prohibir el funcionamiento y la promoción de lugares de alterne y de explotación de la prostitución.

Un proyecto de ley que propone prohibir en todo el territorio bonaerense el funcionamiento de prostíbulos, fue presentado en la Legislatura provincial por la diputada del Frente para la Victoria, Lucía Portos.

La iniciativa, denominada "Prostíbulos Cero", busca prohibir el funcionamiento y la promoción de lugares de alterne y de explotación de la prostitución e incluye la creación de un organismo de lucha contra la trata.

Portos explicó que el proyecto surgió "a partir de una conversación con la gente de la fundación Susana Trimarco. Ellos nos comentaron que tenían armado un proyecto de ley para Tucumán y nos dieron su propuesta para que lo adaptemos a las necesidades de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay muchas chicas de países limítrofes, muchísima explotación sexual vinculada al tránsito de camiones y a las rutas comerciales a lo largo y a lo ancho del país, donde hay prostíbulos en los que se explota a las mujeres para servicios sexuales", destacó.

Remarcó que "las víctimas rescatadas ascienden a casi 6.000 mujeres desde la aplicación de la Ley (de Trata) en 2007 y el número de proxenetas presos asciende a 300, es muy difícil atraparlos".

"Proponemos un abordaje integral, no solamente un mecanismo de denuncia de los prostíbulos”, explicó.

Sostuvo que "queremos hacer un Instituto Provincial que participe de la investigación de los delitos, allanamientos y de la protección de todo lo que tiene que ver con las pruebas".

"Muchas veces la policía al realizar allanamientos y clausuras, da lugar con el tiempo a que se destruyan las pruebas, entonces para cortar con todo tipo de vínculos se crea este Instituto que interviene junto a la policía para capacitar y cerciorarse de la legalidad”, afirmó.

El Instituto Provincial de Lucha contra la Explotación Sexual Ajena y la Trata de Personas sería un organismo descentralizado y contaría con financiamiento propio para la formación de personal capacitado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.