Portada » Brown: Quieren enrejar un predio destinado a un Instituto de Formación Docente

Brown: Quieren enrejar un predio destinado a un Instituto de Formación Docente

Compartir la nota

El Consejo Escolar de Almirante Brown denunció que el municipio planea construir un parque recreativo enrejado en un terreno que la Provincia cedió para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente 41.


 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Desde  el Consejo Escolar denunciaron que el Municipio de Almirante Brown se dispone a construir un parque enrejado que lleva el nombre “Proyecto El Ombú”, en el predio del barrio Vattuone de Burzaco, que la Provincia  cedió para la construcción del Instituto Superior de Formación Docente N° 41.

“El Municipio nos citó y nos comunicó que de ninguna manera iba a frenar la construcción de este proyecto.  Por ese motivo, nosotros les solicitamos los permisos porque ellos (el Ejecutivo Municipal) dicen que la Provincia les otorgó ese terreno para poder construir ese parque”, explicó el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera. Y sostuvo que “en ningún momento fueron acercados los permisos”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Herrera  contó que “el terreno es del Estado provincial y la Provincia  le otorgó el permiso a la Dirección General de Cultura  y Educación para que se construya el edificio del Instituto de  Formación docente número 41”.

El titular del Consejo Escolar afirmó que “ya empezó la construcción de ese parque. El proyecto tiene tres partes. La primera  ya se  empezó a hacer sobre la vereda de la avenida Espora”.

Por su parte, la consejera superior del Instituto 41, Micaela Ortiz, dijo: “Consideramos que es un atropello increíble de parte del Municipio que se nos usurpe el lugar, porque ya estaban la licitaciones en proceso para la construcción del  nuestro edificio propio, por el cual estamos luchando desde la creación del instituto, hace 41 años. Creemos que no sólo es un atropello hacia la formación docente sino también a la educación pública que es lo que también estamos defendiendo en nuestra militancia  a diario, acá dentro del terciario”.

Ortiz también contó que desde el Instituto se busca  difundir la información, porque la comunidad está bastante desinformada sobre lo que sucedió allí.

“Queremos armar una actividad con los estudiantes. Creemos que es importante que el estudiantado sea el que defienda nuestro terreno”, indicó la militante de la asociación Educar es incluir, en contacto con este portal.

Actualmente el Instituto de Formación Docente 41 de Adrogué funciona en el tradicional Colegio Nacional, ubicado en la avenida Espora de esa localidad.

Mientras desde el Municipio se empeñan en “seguir adelante con el proyecto”,  desde el Consejo Escolar advirtieron que “la Provincia, en breve, va a disponer una fecha para hacer una nueva licitación sobre la construcción del edifico. Si le pertenece a la Provincia entonces iniciaríamos acciones”, vaticinó el Titular del Consejo Escolar.

La construcción del IDFD N° 41 es una demanda histórica de alumnos y profesores. Allí se cursan nueve carreras de profesorado, con más de 3500 futuros docentes, y comparten el edificio con dos escuelas secundarias. Están formando docentes para la región  y el Municipio de Brown parece, con su proyecto, truncar ese proyecto.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.