Portada » Brown: El municipio planea enrejar un predio destinado al Instituto Superior 41

Brown: El municipio planea enrejar un predio destinado al Instituto Superior 41

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown planea enrejar un predio que la Provincia le cedió para la construcción de un establecimiento educativo, según se denunció desde el Consejo Escolar de ese distrito.


 

 

 

 

Se trata de “una acción de ocupación” que el Municipio -gobernado por Daniel Bolattieri, quien responde al diputado nacional Darío Giustozzi- lleva a cabo en un terreno del barrio Vattuone de la localidad de Burzaco, donde se proyectaba construir el Instituto Superior de Formación Docente (ISPF) Número 41.

“Entendemos este accionar como una clara expresión de menosprecio hacia la educación pública” señaló el presidente, ya que "el hecho de que el ISPF tenga edificio propio es una demanda histórica de los estudiantes y el cuerpo docente”, señaló el presidente del Consejo Escolar local, Leonardo Herrera.

Trabajadores de la educación del distrito consignaron que pese a que existe una orden de parte de la Provincia para que en ese predio se construya un instituto de formación para educadores, el Municipio se decidió a emprender obras para hacer un parque recreativo enrejado.

“El Ejecutivo comunal nunca aportó documentación hacia los sectores representativos de la educación en el distrito para al menos intentar dar un marco legal a esta expresión de atropello”, denunciaron desde el Consejo Escolar.

La construcción del edificio del instituto estaba planificada dentro de las obras de la Unidad Ejecutora Provincial e iba a ser financiada con fondos del Gobierno nacional, provenientes del ministerio de Planificación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.