Una mujer fue detenida por explotación sexual infantil, acusada de entregar a sus hijos, de entre 8 y 14 años, al propietario de la casa en la que viven, como forma de pago del alquiler, en un aberrante hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Berazategui.
La investigación está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien determinó que la madre de las víctimas habría filmado los ataques sexuales en las que también estaba participaba la pareja de la detenida y padre de los menores.
La imputada habría promovido la corrupción y prostitución de los niños, al cooperar con el dueño de la vivienda y con su pareja, padre de los menores, también acusado de abusar de los chicos.
Ichazo remarcó que el dueño de la casa usaba una particular frase: “Mandame a alguno de los nenes”. Al mismo tiempo, precisó que, tras los abusos, la madre le decía a las víctimas: “Bueno, vayan, con su papá”, en referencia al padre.
A raíz de las pruebas recolectadas durante la investigación, Ichazo solicitó el allanamiento a un domicilio de Florencio Varela, donde la mujer quedó detenida. Los agentes secuestraron su celular, que será peritado.
La causa es investigada bajo la calificación de promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años y corrupción de menores agravada.
La carátula de la causa es “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.