Portada » Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos para inscribirse

Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos para inscribirse

Compartir la nota

Luego de meses de suspenso, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. De esta manera, se abona un total de $240.000 por año, en 12 cuotas mensuales.

El objetivo de la iniciativa es apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior: «Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación«, indica el comunicado del Gobierno.

«Busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral», remarcaron.

Los requisitos de las Becas Progresar 2024

Edad

Para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.

Los mismos no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Asistencia y compromiso

Se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

En tanto, en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.

Cursos

Los beneficiarios deben completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.

Becas Progresar 2024: cuál es la fecha límite de inscripción

Las inscripciones arrancaron oficialmente a partir de este miércoles 10 abril para todas las líneas del beneficio y cerrará el 30 de este mes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.