Bayer financiará un proyecto de FOC sobre nutrición saludable

La Fundación Bayer, a través de su programa Semillero de Futuro, financiará el proyecto Nutrir en Comunidad de la Fundación de Organización Comunitaria. La iniciativa, estará destinada a mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas de cero a cinco años que concurren a los jardines comunitarios de la institución lomense. Cabe destacar que La FOC fue la única organización del conurbano bonaerense que accedió al apoyo financiero de Bayer de este año, en el que solo se aprobaron dos proyectos de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de FOC buscará controlar y prevenir el sobrepeso y la obesidad; y desarrollar prácticas que posibiliten la preparación y consumo de alimentos saludables y nutritivos, en contextos críticos. También, se confeccionará un registro sobre peso y talla que incluirá información acerca de los hábitos alimentarios de niños, niñas y sus familias, para conocer la situación nutricional en la que se encuentran. Asimismo, se realizarán talleres de nutrición saludable para educadoras, auxiliares y familias; y se capacitará a promotores barriales voluntarios que promuevan hábitos sanos de nutrición. En el mismo sentido, se establecerán pautas alimentarias y nutritivas para preparar alimentos en los jardines de la Red FOC.

En esta edición de Semillero de Futuro se financiaron, en total, 37 proyectos de Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. Desde su lanzamiento, el programa ya destinó más de 5,3 millones de dólares a 380 proyectos sociales sustentables de 622 organizaciones, y benefició así a más de 227 mil personas en toda la región. El Programa es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. Para este año, el monto destinado a este programa regional será US$ 660.000.