Portada » Avellaneda: Lo iban a condenar, se escapó entre las rejas y hace casi dos años que está prófugo

Avellaneda: Lo iban a condenar, se escapó entre las rejas y hace casi dos años que está prófugo

Compartir la nota

Un delincuente que se fugó de la Alcaidía de los Tribunales de Avellaneda-Lanús, en junio de 2022, cuando iba a ser juzgado por un feroz crimen, aún permanece prófugo. La fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la UFI 1 de Avellaneda, ordenó la captura internacional de este joven de 27 años pero nada se sabe de él.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Joel Maximiliano Gómez continúa prófugo y que trabajan al menos dos brigadas policiales para dar con su paradero.

 

Estos confían en que el pedido de captura internacional “tarde o temprano” les permitirá dar con el prófugo. “Ya va a cometer algún error”, confían.

No obstante, también los preocupa el paso del tiempo y el cambio de vida que ya pudo haber tenido, lo que dificulta que sea recapturado.

Gómez había sido trasladado el 21 de junio de 2022 desde la Unidad Carcelaria 40 de Lomas de Zamora hacia el Polo Judicial de Avellaneda-Lanús.

El joven fue alojado en un calabozo de la alcaidía interna y en esas circunstancias se quitó las esposas y forzó los barrotes de la celda, lo que quedó filmado en cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Luego de salir, Gómez se dirigió a un baño, donde dejó abandonada una campera roja y las esposas, para finalmente escapar corriendo del edificio por el sector trasero del estacionamiento, cuyo portón se encontraba abierto.

A raíz de lo sucedido tomó intervención la comisaría 2da. de Avellaneda y el Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se visualizó que Gómez salió del edificio a las 13,.36 y que vestía remera negra con pantalón de jeans, zapatillas blancas.

Además se trata de un joven delgado, de tez blanca y una altura de un metro setenta, informaron fuentes policiales.

El imputado se encontraba detenido con prisión preventiva a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que iba a juzgarlo por un homicidio cometido en 2020.

Por este motivo, el juez Martín Pizzolo, que preside el TOC 1, le dio intervención a la UFI 1 que dispuso del secuestro de los teléfonos celulares de los agentes del SPB y una serie de medidas tendientes a localizar al prófugo.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.