La excompañera de bancada de «Pepo» Díaz y concejala libertaria de Avellaneda, Zunilda Benítez, manifestó que está «totalmente sorprendida» tras las acusaciones de coimas contra el edil de La Libertad Avanza que motivaron la decisión de la conducción provincial de apartarlo de la coordinación del espacio en el distrito. «Hay mucha incertidumbre por lo que va a suceder», sostuvo.
Los señalamientos que recaen contra Díaz lo acusan de pedir «colaboración económica» a distintos ciudadanos a cambio de sumarlos en la lista del espacio de cara a las elecciones pasadas. En ese sentido, la sumatoria de escándalos contra Díaz (quien ya había sido acusado de «destratos» por su excompañera de bancada), motivaron la decisión de, Juan Osaba, el nuevo coordinador libertario de la Tercera Sección Electoral, de apartarlo de su responsabilidad.
“Su accionar no representa las ideas de la libertad que buscamos llevar a cada rincón de la provincia, distrito saqueado, entre otras cosas, por una cultura política que vinimos a terminar para siempre. Que nadie se equivoque: las banderas sagradas de la libertad no se manchan. Seremos verdaderamente inflexibles con aquellos que se desvíen de nuestro camino”, reza el comunicado publicado por LLA PBA.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Benítez, (quien sigue enrolada en las filas de La Libertad Avanza) reconoció que a nivel distrital el partido quedó «acéfalo» y que de momento no se ha confirmado quién quedará al frente de la coordinación del espacio en Avellaneda.
«Estamos muy sorprendidos por todo lo que pasó. Por el momento no tenemos novedades sobre los cambios que se van a realizar, pero esperamos que en el transcurso de la semana haya novedades sobre lo que se va a hacer», afirmó.
Consultada sobre una eventual renuncia a la concejalía por parte de Díaz tras el escándalo, la edil libertaria aseveró que desconoce el rumbo que adoptará su excompañero de bancada dentro del recinto. «Es algo que lo tiene que considerar él», sentenció.