Un hombre de 34 años que se encontraba prófugo luego de ser acusado de golpear salvajemente a su pareja fue detenido en la zona de Piñeyro, partido de Avellaneda.
El hecho ocurrió días atrás cuando el sujeto fue apresado por policías en la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Ferreyra, en Avellaneda. Los uniformados sabían que tenían dos órdenes de detención y se movilizaba por la zona.
La primera orden está relacionada con una causa del año pasado caratulada como «Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser realizadas por un hombre a una mujer en un claro contexto de violencia de género en concurso ideal con desobediencia», bajo la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
En ese expediente, el hombre está acusado de golpear salvajemente y herir a su pareja, informaron fuentes del caso.
La segunda orden se refiere a una causa de este año, caratulada «Coacción en concurso ideal con desobediencia a la autoridad», a cargo de la UFI y J N.º 2, dirigida por la Dra. Laura Carballal, y del Juzgado de Garantías N.º 1, ambos del mismo Departamento Judicial.
El operativo se llevó a cabo luego de que personal policial recibiera información sobre la presencia del hombre en un determinado lugar. Tras su detención, fue trasladado a la comisaría local, donde se confirmó la legitimidad del procedimiento.