En un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Lomas de Zamora avanza la obra de refacción integral del paso bajo nivel de Temperley.
Actualmente, es paso clave para unir el Este y el Oeste de la ciudad se encuentra cerrado ya que avanzan las tareas de construcción de una nueva calzada de hormigón.
La obra incluye la construcción de un nuevo sistema de drenaje con el propósito de solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provocan la rotura del pavimento.
Las cuadrillas ya construyeron y colocaron los pilotes laterales para mejorar la resistencia de las paredes y soportar la compresión que generan las napas a la estructura del bajo nivel. En tanto avanzan en la construcción de un smuro de contención para las filtraciones.
En este momento, se reconstruye la calzada en material de hormigón para mejorar la circulación vehicular y garantizar una mayor durabilidad del asfalto. Además de conectar diferentes zonas de Temperley, Turdera y San José, el bajo nivel es una vía para llegar a otras ciudades como Quilmes a través de la Avenida Eva Perón (ex Pasco).
Por el avance de estos trabajos, el paso nivel se encuentra cerrado y se estima que se habilitará en los primeros meses de 2025, con la parte más importante de la obra de refacción integral ya culminada.