El proyecto de embellecimiento urbano con murales continúa expandiéndose en distintos edificios de Esteban Echeverría. La iniciativa fue lanzada en el 2014 por la Secretaría de Cultura municipal junto con el Consejo Escolar del distrito, y continuará vigente este año. El programa se desarrolla en lugares de referencia del distrito, como las escuelas y los CAI (Centros de Atención Integral).
Los profesores de Plástica de las distintas escuelas y de la EMAO (Escuela Municipal de Artes y Oficios) coordinan con sus alumnos diferentes diseños para seguir ampliando los horizontes de la creatividad en forma conjunta.
Entre las escuelas que ya formaron parte del cambio, se encuentra la Nº 18. Los alumnos de 6to año pintaron la pared externa de la institución. Por su parte, la Escuela Nº 39 se sumó al proyecto ilustrando tres grandes murales, ubicados en la pared de entrada, la escalera, y el descanso. En tanto, 55 alumnos de 1ero a 5to año de la Orientación de Artes Visuales de esta escuela, se animaron a ilustrar en su presentación la fusión de dos temáticas actuales: la Ecología y el Bullying, junto con nuestras raíces autóctonas.
La Secretaría de Cultura de Echeverría, con esta iniciativa, se propone como objetivo del proyecto mostrar la vocación artística de la comunidad, y sobre todo la de los chicos.