Con los haberes previsionales que se cancelarán el 29 y 30 de enero próximos, los beneficiarios estatales y docentes bonaerenses percibirán la mejora acordada con la Provincia.
También se comienza a pagar el aumento en la jubilación mínima anunciado en diciembre, anunció hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.
Serán más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8 por ciento y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a percibir un 7% extra.
A ello se le suma que con los haberes de este mes la Provincia comenzará a pagar la suba en la jubilación mínima.
La medida beneficia a 18.663 jubilados y pensionados, y a 31.534 beneficiarios de pensiones sociales del IPS, rige desde enero, se paga por etapas hasta mayo de 2015 y así la jubilación promedio ascenderá a $9.487.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó la aplicación del régimen de movilidad en los haberes porque "permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional".
En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 300 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 890 pesos para las más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta descuentos del IOMA.
Jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes a enero, iniciándose el jueves 29 (los terminados en 0, 1, 2 y 3) y concluyendo el viernes 30 (4, 5, 6, 7, 8 y 9).
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en la fechas de pago, según terminación del número de documento.