Portada » Asociaciones de Consumidores y el Municipio de Lomas de Zamora impulsan relevamiento de los Precios Cuidados

Asociaciones de Consumidores y el Municipio de Lomas de Zamora impulsan relevamiento de los Precios Cuidados

Compartir la nota

Las asociaciones de usuarios y consumidores realizan monitoreos y relevamiento de precios, en el marco del Programa Precios Cuidados, y de distintas normas de derechos del consumidor en varios puntos del país.
Desde el Municipio de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante se organizará una serie de reuniones para convocar e instruir a vecinos y vecinas lomenses que quieran ser parte de estos relevamientos.
Para comenzar a coordinar acciones, hoy se reunieron en el Concejo Deliberante el concejal del Frente de Todos Claudio Morell, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano y la abogada Denis Mayorga.
«El día lunes vamos a hacer una reunión para conversar con el Concejo Deliberante e invitar a otras asociaciones de consumidores para organizar el monitoreo en el distrito y continuar con lo que estamos haciendo desde ADDUC en varias provincias del país», explicó Bassano.
Por su parte, Morell sostuvo que «es importante que todos y todas participemos de los monitoreos para hacer cumplir los Precios Cuidados», y remarcó que «hay que ponerles freno a los aumentos de precios de los alimentos y sancionar duramente a los que especulan con la comida de los argentinos y argentinas».
En esa línea, Bassano anticipó: «Vamos a realizar los monitoreos a nivel local para que las familias lomenses puedan conseguir productos acordes a los Precios Cuidados y que no se abusen de sus derechos violentando la ley del consumidor.»
Al respecto, Mayorga manifestó que «además de hacer cumplir la ley de góndolas, que empezó a regir en mayo de este año, se van a necesitar otros tipos de controles de precios, por eso es que desde el municipio y de manera conjunta con ADDUC pensamos en hacer un relevamiento antes de las fiestas».
«El lunes vamos a realizar una pequeña conferencia de prensa informativa y en la semana estaremos saliendo con los vecinos y vecinas con sus pecheras y cuadernillos para ya comenzar con los controles», informó Bassano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.