Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos en una presunta venganza que se registró el fin de semana, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. El grupo de homicidas fugó en un automóvil y es buscado por investigadores policiales, quienes descartaron por completo que los criminales hayan actuado con fines de robo.
Los voceros policiales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Luis Alfredo Herrera.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en los primeros minutos de la mañana del domingo y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en calle Suboficial De Rosa al 1300, casi en el cruce con Ignacio Corsini, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver de la víctima, que yacía tendido boca arriba.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de Herrera y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego; a la vez que incautaron vainas servidas correspondientes a pistolas 11.25.
Servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona comenzaron a llevar adelante indagaciones en el barrio para dar con los autores del asesinato.
Al respecto, algunos habitantes del vecindario les dijeron a los efectivos policiales que varios sujetos atacaron a disparos a Herrera para después huir rápidamente a bordo de un rodado, aunque se asegura que no aportaron detalles del vehículo utilizado por los malvivientes.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz.