Portada » Ante la invasión de mosquitos, el Municipio de Brown profundiza la fumigación en todas las localidades

Ante la invasión de mosquitos, el Municipio de Brown profundiza la fumigación en todas las localidades

Compartir la nota

Debido a la gran cantidad de mosquitos que se hicieron presentes en toda la zona del AMBA a raíz de las lluvias recientes y las altas temperaturas, el Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando fuertemente las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito.

Las medidas se concentran en trabajos de fumigación en las plazas y espacios públicos del distrito, además de zonas de esparcimiento como el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia o el Parque Saludable Ramón Carrillo. También se reforzaron las tareas a la vera de los cursos de agua (arroyos) y también en zonas de atención al público.

“Con los equipos del Municipio profundizamos los operativos de fumigación en los barrios y en las localidades brownianas frente a la invasión de mosquitos que se registra en el AMBA en las últimas horas”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

Todas estas acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus, que está muy presente desde las últimas semanas y que transmite la Encefalomielitis.

Como forma de prevención, además, desde el Municipio de Almirante Brown alentaron la concientización y descacharrización para evitar la proliferación de los mosquitos.

Con tales fines, se recomendó principalmente dar vuelta los recipientes con agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.