Portada » Alerta roja para el AMBA: advierten sobre tormentas intensas para el Conurbano

Alerta roja para el AMBA: advierten sobre tormentas intensas para el Conurbano

Compartir la nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el aviso para el área metropolitana (AMBA) y ahora hay alerta roja por las fuertes tormentas que comenzaron este martes y se mantiene durante este miércoles.

Por la intensidad del clima se espera una lluvia intensa mayor a 90 milímetros en donde se pueden registrar fenómenos extremos según advirtió el organismo. Este pronóstico de mal tiempo se extenderá hacia la provincia de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y Corrientes.

El SMN remarcó que «se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Seguí instrucciones oficiales», detalla la descripción del SMN donde describe al nuevo alerta que se informó en la página oficial.

Tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo

El aviso rige para todo el Área Metropolitana, la mitad superior de la Provincia de Buenos Aires además del sur de Entre Ríos y Santa Fe. Según describieron, se esperan fuertes lluvias que volverán a establecerse sobre este territorio a lo largo de la tarde noche.

Afectará el norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en Santa Fe en Gral Lopez, y en la PBA será más intenso en Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Gral. Arenales, Junín, Pergamino, Rojas, S. A. de Giles, Salto, San A. Areco, Suipacha.

El fenómeno se relaciona con la intensidad de la lluvia, con precipitaciones mayores a los 90 mm/hora, y ráfagas de viento de hasta 150 km/hora. Además se espera un sistema de tormentas, tras el temporal de este miércoles que dejó a miles de usuarios sin luz y causó la roturo de viviendas e inundaciones en la PBA y el litoral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.