Portada » Alerta por un caso de rabia en un murciélago en Quilmes

Alerta por un caso de rabia en un murciélago en Quilmes

Compartir la nota

La Municipalidad de Quilmes informó hoy que, tras la denuncia de un vecino, se detectó un caso positivo de rabia en un murciélago muerto y se puso en marcha el protocolo para este tipo de situaciones.

Según se indicó, el hecho fue denunciado ante la subsecretaría de Zoonosis de la comuna, por un vecino domiciliado en la calle San Martín al 400 del centro de Quilmes quien afirmó haber visto a su perro en contacto con un murciélago muerto que había encontrado en la vivienda.

Tras el traslado del animal, personal de Zoonosis, constató que el animal tenía rabia.

Desde el municipio se aseguró que se trata de «un caso excepcional en los últimos años» y se destacó que «afortunadamente, el animal hallado no tuvo contacto con humanos, sólo con el perro que se encontraba con vacunación al día».

Sin embargo, el perro estará bajo control antirrábico durante 45 días y deberá ser revacunado, como medida de prevención.

La comuna, conducida por la intendenta Mayra Mendoza, informó que se está realizando el control de foco con vacunación de los perros y gatos que se encuentran 200 metros a la redonda del lugar donde se encontró el murciélago.

Desde la Subsecretaría de Zoonosis se indicó que «está contraindicada la fumigación en colonias de murciélagos, ya que son animales de vital importancia para nuestro ecosistema», y se destacó que «existen protocolos de exclusión para expelerlos sin riesgo para ellos».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.