El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó este miércoles por una fuerte crecida del Río de la Plata en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas horas.
De acuerdo al reporte del organismo, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en las localidades ribereñas se registrará una altura superior a los 3 metros.
«El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde/noche de este miércoles 1,50 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea«, indicó a través de su web oficial.
En tanto, en las redes algunos usuarios dejaron registro de la inundación, específicamente en la localidad bonaerense de Quilmes. «Volvió a desbordar el río en Quilmes y la zona ribereña ya se encuentra inundada. Hay alerta por crecida con un pico de 2.70 metros para las 22:30 horas«, indicó el usuario @FacundoNoticias a través de X junto a una imagen donde se observan las calles totalmente cubiertas por aguas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves cielo nublado, lluvias por la mañana, que serán aisladas a la madrugada y fuertes por la tarde. Para el viernes, las lluvias continuarán pero ya en decrecimiento.