El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La autoridad, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el mal tiempo afectaría a las zonas sur y oeste del conurbano, y en menor medida, a La Plata, y partidos del norte bonaerense como San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro.
En este sentido, el organismo indicó que pueden haber «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Al mismo tiempo, las clases fueron suspendidas en varios departamentos de Mendoza por alerta del viento Zonda, mientras que el pronóstico afectó a Tunuyán, San Carlos y Tupungato y la localidad de montaña de Las Heras.
Para la mañana y noche hay alerta amarilla por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Mientras que para la tarde se espera alerta naranja con intensidades que van a variar entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser mayores localmente.