La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) denunció que la muerte del empleado del Municipio de Esteban Echeverría al que se le cayó encima un portón de hierro en su lugar de trabajo “se pudo haber evitado”.
En un comunicado que lleva la firma del titular de esa federación, Héctor “Cholo” García, se recordó que los municipales de Esteban Echeverría “denunciaron en reiteradas ocasiones las falencias edilicias, la falta de inversión, y el desapego del Ejecutivo municipal de brindar la calidad y seguridad” para que los trabajadores de la comuna puedan realizar sus tareas.
“No es digno que los trabajadores debamos ocuparnos de cubrir las necesidades que requiere nuestra actividad. Eso es responsabilidad de quienes fueron elegidos para gobernar”, sostuvo FeSiMuBo en su comunicado.
La organización sindical expresó su deseo de que la Justicia “investigue y llegue a encontrar a los responsables de esta muerte”.
El lunes último Edgardo Farías, empleado municipal de Echeverría, de 49 años, murió al ser aplastado por un portón que se salió del riel luego de ser embestido por un móvil de la Policía Local. El hecho ocurrió en una dependencia municipal de Mariano Acosta, entre Pellegrini y Colón, en Monte Grande.