Portada » Abusó de su nieta de 4 años Glew pero lo declararon inimputable

Abusó de su nieta de 4 años Glew pero lo declararon inimputable

Compartir la nota

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 declaró inimputable a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de su nieta, de 4 años, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad de Glew.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el tribunal dispuso su internación en una unidad penal neuropsiquiátrica. Los peritos determinaron que el sujeto “presenta una alteración de las facultades mentales por lo que se recomienda la aplicación de una medida de seguridad”.

Fuentes judiciales recordaron que la denuncia por el caso realizó en 2013 y terminó con la detención de Rubén Santillo, de 75 años, recién en 2021.

Según se determinó en la investigación llevada adelante por la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, en 2012, el pastor evangélico abusó sexualmente de su nieta, entonces de 4 años, en una vivienda ubicada en la calle Clark, en la localidad de Glew.

La fiscal Juan dio por acreditado que el sujeto abusó de su nieta aprovechando su condición de familiar mayor a cargo.

Santillo fue detenido en una vivienda una vivienda de la ciudad de Doomsellar, en la provincia de Buenos Aires, a donde se había escondido al enterarse que estaba por ser detenido en esta causa.

El hombre quedó tras las rejas imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en contexto de violencia familiar y de género”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.