Portada » A un año de la muerte de Desiree: “Tuve que cantarle el feliz cumpleaños en su tumba”

A un año de la muerte de Desiree: “Tuve que cantarle el feliz cumpleaños en su tumba”

Compartir la nota

A un año de la muerte de Desirée Jara, la familia de la niña atropellada en Ingeniero Budge por un chofer de la línea 544, espera que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora anule el juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo para el colectivero.

La madre de la víctima, que tenía 4 años, aseguró a DiarioConurbano.com que pedirá la anulación del acuerdo en el marco del juicio abreviado. Aníbal Fernández, el conductor del colectivo, reconoció ser culpable del delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor en concurso con lesiones leves culposas”.

Además de los años de prisión de cumplimiento efectivo la fiscal de la causa, Maria Delia Recalde de la UFI 10 de Lomas de Zamora, solicitó la inhabilitación especial para conducir vehículos por 10 años. Y la defensa avaló el pedido.

El acuerdo de juicio abreviado debe ser avalado, aún, por el Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora para que se aplique la pena.

«Estamos esperando que la cámara de apelación resuelva porque apelamos a todo lo pedido por la fiscal», expresó Alejandra, madre de Desirée en comunicación con DiarioConurbano.com «Se va a cumplir un año de la muerte de Desi, el mes pasado tuve que cantarle el feliz cumpleaños en su tumba», agregó.

Los padres de la menor, en el mes de agosto, se oponían al juicio abreviado y solicitaban que se realizara el tradicional juicio oral y público.

Alejandra, madre de la víctima fatal, apuntó en contra de su sobrina que al momento del accidente se encontraba con Desiree esperando para cruzar la calle, «la citaban para ampliar la declaración, les pedíamos que nos ayude y nunca hizo nada, nos dejó abandonados», expresó.

El accidente tuvo lugar en la esquina de Avenida Azamor y Camino Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro) el 11 de octubre de 2022 alrededor de las 11:00

«No hay un día en que no la extrañe, la pienso y la necesito todos los días que me quedan de vida, nunca me imagine una vida sin ella», finalizó Alejandra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.