Portada » Banfield: A dos años de su crimen, realizaron un homenaje a Pablo Tito

Banfield: A dos años de su crimen, realizaron un homenaje a Pablo Tito

Compartir la nota

A dos años del asesinato de Pablo Tito, ocurrido en Banfield, cuando volvía a su casa y seis delincuentes en tres motos lo interceptaron para robarle la moto en la que él venía, familiares y amigos realizaron un abrazo simbólico en las esquinas de Maipú y Alsina, a modo de homenaje. Con la causa elevada a juicio, pero aún sin fecha, remarcaron desde el entorno familiar la importancia de la lucha por juesticia y pidieron mayor acción judicial para poder identificar a las tres personas que aún no están imputadas en la causa.

 

Sergio Tito, hermano de Pablo, dialogó con el portal acerca del abrazo que se realizó en pleno centro de Banfield, que tenía como principal objetivo “homenajear los dos años que hace que mataron a Pablo”. Pese a que todos los años realizaron marchas por pedido de Justicia, este año decidieron no hacerlo “por todo lo que nos genera, la angustia, el dolor que nos provoca volver a ese día”. Si bien Sergio aseguró que a su hermano se lo recuerda “en una cena, en cualquier juntada, jugando al fútbol”, no quisieron dejar pasar la oportunidad de destacar “el compañerismo” que se generó en el centro del hecho.

“Esta conmemoración también es parte de la lucha por todo lo que hicimos. El caso de Pablo llegó a algo pero todavía no llegamos a nada” manifestó Sergio a Diarioconurbano.com en relación al juicio, del cual aún no se conoce la fecha, pero se espera que se lleve adelante en los próximos meses. Por el hecho, hay tres personas detenidas – una mujer con prisión domiciliaria – y aún falta identificar a otras tres que participaron.

En cuanto a la idea de realizar un abrazo simbólico, donde las esquinas nombradas se llenaron de recuerdos de Pablo, “es porque es lo que uno extraña de él”, confió Sergio. “También simboliza la unión, el estar juntos, lo que nos fortalece” aseguró. El encuentro contó con tres artistas, que entonaron canciones conmemorativas para la familia y todos los presentes.

En cuanto a la situación judicial de la causa en estos dos años, Sergio indicó que junto con su familia no están sumergidos en el tema, ya que considera “difícil estar encima de una causa”. Y pese a que destacó que la causa de su hermano “va por buen camino, es todo muy lento muy injusto para la víctima”. “El sistema judicial es muy caótico, patético, muy burocrático, y de mucha espera” calificó Sergio, y destacó la actuación de la familia a la hora de hacer que la causa avance.

WhatsApp Image 2018 03 23 at 20.26.59Por último, Sergio criticó que “si a dos años de la muerte de Pablo seguimos pidiendo Justicia y basta de inseguridad, es porque somos un país de tercera”.

Pablo Tito fue asesinado el 25 de marzo de 2016 en Gallo y Roldan, Banfield, cuando volvía a su casa y seis delincuentes en tres motos lo interceptaron para robarle la moto en la que él venía. Tito no se resistió pero quiso huir del lugar, por lo que los motochorros le dispararon y le provocaron la muerte. Al día de hoy son tres los detenidos por la muerte de Tito, entre ellos una mujer que el día del hecho se encontraba cursando el séptimo mes de embarazo, y la oferta de la recompensa intenta dar con los otros tres asaltantes que se encontraban ese día.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.