Portada » Capacitación gratuita en RCP y Primeros Auxilios en Lanús: Cómo participar

Capacitación gratuita en RCP y Primeros Auxilios en Lanús: Cómo participar

Compartir la nota

El municipio de Lanús Gobierno anunció la realización de una nueva jornada de autocuidado y capacitación en emergencias médicas. El evento, de carácter gratuito y abierto a la comunidad, busca brindar herramientas esenciales para que los vecinos y vecinas puedan actuar de manera inmediata ante situaciones críticas de salud.

La cita tendrá lugar este jueves 5 de febrero a las 19:00 horas en la Sociedad de Fomento Villa Otamendi, situada en la calle Cnel. Maure N° 2060, Gerli.

¿Qué técnicas se aprenderán en la jornada?

La capacitación está diseñada para que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos, incorpore maniobras fundamentales de supervivencia. El temario incluye:

  • Reanimación Cardiopulmonar (RCP): Técnicas de compresión para mantener la circulación sanguínea en caso de paro cardíaco.

  • Maniobra de Heimlich: Procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio en casos de atragantamiento.

  • Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA): Instrucciones sobre el manejo correcto de este dispositivo electrónico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco.

Detalles del evento e inscripción

Una de las ventajas de esta iniciativa es su accesibilidad, ya que no requiere inscripción previa. Los interesados solo deben asistir al lugar y horario indicados.

Nota importante: La actividad no se suspende por lluvia, garantizando la realización del taller independientemente de las condiciones climáticas.

Esta propuesta forma parte de las políticas de salud preventiva del municipio, enfocadas en empoderar a la ciudadanía con saberes que pueden salvar vidas en el ámbito cotidiano.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.