Portada » El Colegio de Magistrados y la presidenta de la Corte bonaerense analizaron la cobertura de vacantes en el Poder Judicial

El Colegio de Magistrados y la presidenta de la Corte bonaerense analizaron la cobertura de vacantes en el Poder Judicial

Compartir la nota

La conducción del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan. La necesidad de cobertura de vacantes, el sostenimiento del teletrabajo, las capacitaciones y los problemas de infraestructura fueron algunos de los temas analizados en el encuentro.
La reunión fue la primera desde que la ministra Kogan asumió al frente de la Corte. Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Magistrados provincial, Claudio Santagati, los vicepresidentes Matías Rappazo y Mabel Cardona, junto a Norberto Gioia y Érika Rodríguez Moroni, presidente y vice de la Comisión de Funcionarias y Funcionarios del Colegio provincial. Junto a la presidenta del máximo tribunal estuvo el relator Amós Grajales.
“Fue una reunión protocolar pero muy productiva. Analizamos el tema de la necesidad de cobertura de vacantes de funcionarios y magistrados en la Provincia, ya que se trata de una cuestión que no permite garantizar la presencia del Poder Judicial en la resolución de conflictos”, explicó Santagati, tras el encuentro. Y agregó: “Hay tribunales de distintos fueros que no se pueden conformar y se genera una sobrecarga de trabajo que afecta la administración de justicia”.
El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales destacó que Hilda Kogan también se mostró preocupada por el tema y se comprometió a trabajar para darle una solución.
“Es positivo que el Consejo de la Magistratura haya resuelto gran parte de las ternas y que esté por retomar los exámenes para la cobertura de vacantes. También se llegó a un acuerdo para la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que es una señal que se va a acelerar el tratamiento de pliegos de nombramientos. Por eso creemos que vamos en buen camino”, ponderó el también defensor General Adjunto de Lomas de Zamora.
Los magistrados y funcionarios también analizaron con Hilda Kogan la necesidad de nombramientos de empleados tanto en la Corte como en el resto del Poder Judicial. “También abordamos la necesidad impulsar la inclusión en el trabajo de administración de justicia de personas con discapacidad y personas trans”, destacó Santagati, en diálogo con DiarioConurbano.com, tras la reunión.
La necesidad de sostener el teletrabajo fue otro de los puntos de acuerdo entre los magistrados y la presidenta de la Corte. “Es una herramienta surgida en pandemia que llegó para quedarse ya que facilita el trabajo y el acceso a la justicia de los ciudadanos; permite realizar actos procesales a funcionarios, abogados y a cualquier otro ciudadano”, afirmó el presidente del Colegio provincial.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.