El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares respaldó las medidas de restricción que fueron ratificadas por el Gobierno nacional y provincial ante la segunda ola de contagios de coronavirus y minimizó las declaraciones de la oposición, a la cual, diferenció entre los dirigentes que tiene un rol ejecutivo y los que no.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente del Frente Renovador subrayó que “son medidas necesarias, lógicas y de sentido común” frente a la situación sanitaria que vive el país y remarcó que “las restricciones son necesarias porque la meseta de casos es muy alta”.

Sostuvo que “es cierto que la cantidad de casos se mantiene desde hace 10 días, pero es una meseta muy alta con una mayor cantidad de decesos” y subrayó que “preocupa la ocupación de camas”.

“Esperamos que estas medidas se tomen con mucha conciencia social, salvo algunas excepciones que se hacen públicas, creo que todo el mundo toma conciencia de la gravedad de la situación. Si respetamos las normas y los cuidados vamos a ir derrotando esta pandemia, mientras acompañamos la campaña de vacunación más grande de la histórica”, enfatizó.

Ante la postura de la oposición de Juntos por el Cambio, Pallares le bajó el tono a las críticas que expresaron desde la coalición opositora por la suspensión de clases presenciales y se lo atribuyó a una posición que toman por ser un año electoral: “Es un discurso prefijado el que tienen, tenían que encontrar algo para posicionarse y lo han encontrado”

Replicó, además, que “cualquier infectólogo dice hoy por hoy que es más importante conservar la salud, más allá de perder 15 o 20 días de clase que no mueve el amperímetro de una currícula educativa” y apuntó sobre la utilización política del tema que hizo la oposición: “Lo utilizaron muy bien porque es un tema muy sensible y porque no encontraron resquicio para pegarle al gobierno con algo importante”.

“Así que bueno, que ellos sigan insistiendo con eso y nosotros vamos a seguir insistiéndole a la gente que se cuide”, arremetió y manifestó que “son medidas justas” las que se han llevado adelante desde el Gobierno para evitar “una catástrofe económica y sanitaria”.

En ese sentido, Pallares hizo una distinción dentro del rol opositor de Juntos por el Cambio: “Si nos retrotraemos al rol que han tomado sectores de la oposición que han denunciado penalmente al Presidente de envenenamiento y hoy reclaman más vacunas, se ve la incongruencia y que no hacen otra cosa que obstruccionismo, pero eso disminuye cuando hablamos de dirigentes que tienen cargos institucionales y conocen y saben cómo es la situación, cuando hablamos con gobernadores, intendentes y legisladores”.

“Esos que no ocupan un rol Ejecutivo o legislativo, solo se dedican a organizar marchas, buscar el pelo en la sopa”, sentenció.