Portada » Lanús: Grindetti recorrió el edificio Medicina Preventiva que será parte de la Red AMBA

Lanús: Grindetti recorrió el edificio Medicina Preventiva que será parte de la Red AMBA

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió las instalaciones del edificio Medicina Preventiva que fueron remodeladas y se pondrá en funcionamiento en el marco de la Red AMBA. Se espera que dentro de 60 días pueda inaugurarse debido a que es la última parte de la refacción que encabezó el Municipio junto a Nación.

“Estamos muy contentos porque se van cumpliendo las metas. Es un trabajo en conjunto que tendrá equipamiento y más recursos humanos para cubrir los horarios que requieren los vecinos”, afirmó Grindetti quien desayunó con trabajadores de Medicina Preventiva antes de iniciar el recorrido.

Se prevé que el Centro de Salud tendrá equipamiento digital, como rayos, mamógrafo y ecógrafo. Además de la remodelación edilicia, se realizó la instalación de un ascensor hidráulico, la nivelación total de la planta baja para la circulación de los pacientes y la incorporación de una cámara frigorífica de vacunación específica de inmunizaciones para la protección y mantenimiento de las vacunas.

En este sentido, el intendente destacó el trabajo edilicio, el equipamiento y también los recursos humanos que tendrá la sala. “Va a haber un laboratorio que es inédito. Lanús va a tener una atención primaria de salud muy importante que hace tres años no tenía. Son 13 salas más además de esta, por eso la Red AMBA es una de las reformas más importantes que encabezó la Gobernadora”, indicó Grindetti.

La obra del edificio costó 10 millones de pesos, los cuales provinieron del Municipio y Nación. El Secretario de Salud local, Gustavo Sieli, sostuvo que se “implementara la historia clínica electrónica y diferentes tipos de informatización para mejorar el proceso de atención a los vecinos”.

El Secretario también explicó que la Red AMBA en el distrito “avanza con plazos acordes”. “Incorporamos 44 profesionales a los centros de salud y además de estas 13 obras nuevas, se crearon 3 nuevos centros en zonas específicas donde se hizo un análisis epidemiológico y detectamos que la gente tenía que caminar mucho para acercarse a la atención primaria”, explicó Sieli.

Con respecto a la finalización de la obra, el Secretario de Desarrollo, Carlos Ortíz, aseguró que “faltan los últimos detalles de terminaciones y artefactos eléctricos”.  “En este momento no se terminan porque se está instalando el sistema. Este es un edificio que va a tener una base de datos muy importante y estará para los próximos 60 días”, resaltó Ortíz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.