Los jóvenes del Cottolengo de Don Orione repudiaron los dichos de la periodista Julia Mengolini que se refirió como un «loquero» a la institución que se dedica a contener y ayudar a personas con múltiples discapacidades.
«Un Cottolengo es una forma cariñosa de llamarle al loquero», lanzó la conductora en el programa Duro de Domar por CN5.
Ver esta publicación en Instagram
Frente a esta mala forma de comunicar, desde la asociación los Jóvenes de Don Orione publicaron un video repudiando los dichos de la dueña de FutuRock y expresaron: «Como jóvenes de Don Orione queremos exponer la situación vivida hace varios días atrás y repudiar la mala expresión que adaptan el término Cottolengo a una realidad que no es».
«Este nombre proviene del apellido del Santo José Benito Cottolengo que dedicó su vida al cuidado de los excluidos de la sociedad», explicaron los jóvenes y detallaron que los cottolengos son «instituciones donde residen personas con discapacidades múltiples, se le otorga cobijo y acompañamiento para potenciar su desarrollo».
«Los medios deben de ser una herramienta para la sociedad que informe y NO que desinforme de manera gradual sin tener en cuenta a las personas que están detrás», sentenciaron.