Portada » Detienen a un menor por el crimen de un cartonero en Villa Diamante

Detienen a un menor por el crimen de un cartonero en Villa Diamante

Compartir la nota

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de asesinar, junto a otros dos sujetos, a un joven cartonero de 23 años, en un hecho ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste. Los investigadores intentan dar con los prófugos y descartan que se haya tratado de un intento de robo.

El hecho ocurrió el 5 de octubre último. La víctima – identificada como Juan Alberto Sánchez, de 23 años – se movilizaba junto a un amigo en Renault 9. En Ucrania y Marco Avellaneda, en Villa Diamante, se cruzaron con tres jóvenes que iban en un Fiat 147.

Fuentes policiales indicaron que en ese momento los ocupantes de ambos vehículos comenzaron una discusión que terminó imprevistamente, cuando el acompañante del conductor del Fiat 147 disparó contra Sánchez y su amigo.

El balazo impactó en el cráneo del joven cartonero y le provocó la muerte. Los agresores huyeron rápidamente del lugar.

Algunos testigos indicaron que los agresores dispararon en más oportunidades contra el Renault 9. En tanto, en torno al móvil, la hipótesis más fuerte es que la discusión fue absolutamente circunstancial y que víctima y victimario se conocían sólo “de vista”.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que una semana después del hecho, en una serie de operativos, fue detenido un menor de 17 años, acusado de estar en el Fiat 147 al momento de la agresión.

La causa se encontraba en la UFI 2 de Lanús pero, tras la detención del menor, pasó a la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.